jueves, 12 de noviembre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Mundo del Comic visita UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico inauguró una exposición sobre aquellos héroes y personajes que nos encantó leer

Cuando era niño recuerdo la primera vez que recibí un comic, fue la edición del 1989 de Superman, que trataba sobre su auto-exilio. Pero sin irme mucho del tema, porque podría hablar bastante del hombre azul y capa roja, quiero destacar la exposición que tiene lugar en la Universidad Europea del Atlántico


Opino que esta exposición del mundo Comic en la Universidad Europea del Atlántico, es perfecta. En realidad es excelente ver que una Universidad se interese tanto en devolvernos esos sentimientos que muchos jóvenes, niños y varios que ahora estamos entrados en años, podamos recordar la emoción que teníamos cuando recibíamos y leíamos nuestros comics favoritos.

Averiguando sobre esta exposición en la sección de noticias de UNEATLANTICO, leí que traza un soberbio recorrido a través de la historia de estas publicaciones desde 1917 hasta hoy. La muestra, esta diseñada bajo la denominación Tecomix, y se inaugura el día 12 de Noviembre.

La inauguración contará con una visita guiada especialmente dedicada a  padres de alumnos, directores y orientadores de diferentes centros formativos de Cantabria.

El comisario de la exposición, el decano de la Universidad Europea del Atlántico, Federico Fernández Díez, comenta que esta exposición no solo reúne a los grandes ídolos de la niñez y juventud española de cada época, sino que también un buen número de publicaciones satíricas para adultos que adoptaron este formato durante la Transición.

El visitante podrá recuperar retazos de su propia infancia ya que no le costará nada reconocer buen número de publicaciones que aún se mantienen en su memoria y te trasladan a una época feliz.

Los superhéroes que se han reunido en esta exposición son: Superman, Capitán Trueno, el agente Rip Kirby y el Fantasma, y junto a ellos se han unido otros grandes de las tiras cómicas, como Mafalda, Lucky Luke, el teniente Blueberry, Tintín y Asterix, todos ellos toman vida en esta sala de exposiciones de UNEATLANTICO, trayendo la magia y aventuras que va desde los TBO de los años veinte hasta nuestros días.

Algo que me llamó la atención de esta exposición, es que también están abarcando todo un universo destinado al público femenino, con números antiguos de Florita, Marilú, y otras publicaciones juveniles como Claro de Luna.

Por ultimo Fernández Diez, comentó que “el comic de la transición representa probablemente nuestra época más libertaria y encontró un excelente modo de expresarse a través de este formato. Procede el underground norteamericano”. Destacando por último publicaciones españolas como Hermano Lobo, Por Favor y Barrabas, incluyendo como extranjera la tristemente famosa Charlie Hebdo.

Definitivamente la Universidad Europea del Atlántico ha cargado una agenda cultural muy buena y rica en todos los sentidos, porque aparte de esta exposición de tiras cómicas, también están exponiendo la muestra de “Ángels” del pintor Jaume Muxart.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares