miércoles, 25 de noviembre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Comer por dos durante el embarazo es un mito falso

Profesor y Director del grado oficial de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico, explica la importancia de la alimentación durante el embarazo

Cuando un familiar mío estaba gestando, recuerdo ir a visitarla y me daba la sorpresa de la cantidad de cosas que comía y siempre me respondía entre risa y risa, que ahora que estaba embarazada tenía que comer por dos o tal vez hasta por cuatro.

Profesor y Director del grado oficial en Nutrición Humana y Dietética - Iñaki Elío

Pero siempre me pregunté ¿será cierto eso? Y la respuesta me ha venido desde el blog de UNEATLANTICO, donde el profesor y director del grado oficial en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico, Iñaki Elío, explica la importancia que tiene  la alimentación en las mujeres embarazadas y lactantes para garantizar la salud materno-infantil. Y respondió mi pregunta con una simple frase en la noticia, “la idea extendida de que este colectivo debe comer por dos ‘responde a un falso mito’”.

Iñaki Elío, explica en el blog de UNEATLANTICO, que la dieta aconsejable en la mujer embarazada y lactante debe ser “variada en lo que respecta a los grupos de alimentos, adecuada en cantidad y bien distribuida a lo largo del día”.

El director y profesor de la Universidad Europea del Atlántico, explica que durante ese tiempo, las personas en esa etapa puedan sufrir déficits en nutrientes como el hierro, el ácido fólico o el calcio. Por esta razón recomienda incluir en la dieta de las mujeres embarazadas alimentos ricos en estos nutrientes (como son los frutos secos, las legumbres, las verduras de hoja verde oscura, el zumo de naranja, entre otros), y evitar otros que inhiben la absorción del hierro, como lo es el té, el café o el vino.

Ahora esto es solo para las mujeres que están embarazadas, pero ¿Qué hay de las que son madres lactantes? El profesor del grado oficial en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico, recomienda incrementar el consumo de alimentos ricos en calcio, como lácteos y derivados, las sardinas enlatadas, los frutos secos (en especial las nueces, avellanas y pistachos), algunas legumbres y verduras.

Por último, Iñaki Elío explica que todas que todos los consejos dietético-nutricionales deben ser siempre personalizados y adaptados a las características concretas que presenta cada mujer embarazada”.

La Universidad Europea del Atlántico, cuenta con el grado oficial en Nutrición Humana y Dietética, y desde sus inicios se encarga de darles a todos sus alumnos la capacitación necesaria y personalizada para formar profesionales en el área de salud y nutrición.

Enlaces relacionados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares