viernes, 6 de noviembre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Las universidades y sus plataformas virtuales

Opiniones UNEATLANTICO: Las universidades y sus plataformas virtuales


PANAL, la herramienta virtual que facilita el aprendizaje cooperativo de sus alumnos de la Universidad Europea del Atlántico


Actualmente, es muy importante que las universidades dispongan de una buena herramienta virtual de interacción con sus alumnos que facilite el aprendizaje y fomente la colaboración entre los propios alumnos, entre alumnos y profesores, y facilite los trámites propiamente administrativos.

En este aspecto, hemos decidido enfocarnos en la plataforma virtual de la Universidad Europea del Atlántico: ‘PANAL’. Es esta una herramienta virtual que facilitará la comunicación e interacción de los alumnos con los diferentes departamentos de UNEATLANTICO y, en concreto, con la Secretaría Académica. Además, integrara bajo el mismo paraguas al Campus Virtual, la plataforma basada en el aprendizaje cooperativo que sirve de enlace entre docentes y alumnos.

El sistema permite a los estudiantes conocer sus calificaciones en las diferentes asignaturas, actualizar sus datos personales, contactar con Secretaría Académica, recibir notificaciones administrativas de UNEATLANTICO o mantenerse al día de sus planes de facturación. 


A PANAL se llega en tres pasos

Para acceder a la plataforma solo se necesitan tres pasos. Primero, entrar con normalidad a la página web de UNEATLANTICO y, a continuación, pinchar en la sección ‘UNEATLANTICO Virtual’ que se encuentra alojada en la pestaña desplegable de ‘Alumnos’. Una vez ahí solo será necesario introducir los mismos datos que se utilizaban para ingresar en el Campus Virtual.

En definitiva, los alumnos de la Universidad disfrutan de una herramienta virtual que facilita la comunicación e interacción con los diferentes departamentos de la Universidad Europea del Atlántico. La aplicación, que tiene el nombre de ‘PANAL, integra al Campus Virtual y contempla nuevas funciones que ayudarán a agilizar los diferentes trámites administrativos.


Este sistema permite ofrecer una atención directa e individualizada a cada estudiante de UNEATLANTICO y mejora sustancialmente los tiempos de respuesta a las peticiones de los alumnos. Además, y siempre que así se autorice, los usuarios de PANAL pueden seguir utilizando este servicio incluso una vez terminados sus estudios de grado oficial en la Universidad Europea del Atlántico.

Enlaces relacionados:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares