viernes, 8 de abril de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Los profesionales de Ingeniería Informática tienen capacidad de adaptación

Director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Europea del Atlántico, destaca que los ingenieros de ahora son más versátiles



Ser versátil, adaptable y dinámico, es la forma de describir a los profesionales de hoy. El mundo está en constante cambio y movimiento y por esta razón los ingenieros en informática, deben estar en todo momento adaptándose a las nuevas tecnologías.

La Universidad Europea del Atlántico que cuenta con el grado oficial en Ingeniería Informática, realizó la II Jornada de Orientación Profesional, donde el director de la Escuela Politécnica Superior de UNEATLANTICO, Manuel Masías, indicó que los ingenieros de hoy son profesionales muy versátiles y con una capacidad de adaptación permanente. Hay que romper con el estereotipo del informático que se encuentra sentado en una silla 8 horas al día programando, eso ya no es el profesional del presente.

En mi opinión tiene mucha razón, hoy en día ningún informático debe ser un profesional estático, la tecnología es algo que está en avance constante, la tendencia de un año ya no es la misma al siguiente, o simplemente la tecnología que resultaba efectiva hace 6 meses, ya no lo es hoy. Eso genera que todo profesional de ingeniería informática deba tener estas cualidades de versatilidad y adaptabilidad.

Según leí en la sección de noticias de UNEATLANTICO, la II Jornada de Orientación Profesional estuvo dirigida a la presentación del grado oficial en Ingeniería Informática y de las Becas de Colaboración.

Asimismo, Manuel Masías destacó la importancia que  se concede en la Universidad Europea del Atlántico, a la formación práctica de los alumnos  y recalcó que en la selección de los profesores se ha tenido muy en cuenta la experiencia profesional con la que cuentan. Finalmente, concluyó el director de la Escuela Politécnica Superior de UNEATLANTICO, que la metodología de aprendizaje que se sigue en la Universidad está orientada al futuro laboral de los estudiantes y que aprendan de la experiencia que los docentes tienen fuera del mundo académico.

Estas palabras definitivamente motivan mucho a quien las lee, porque te anima a querer estudiar en UNEATLANTICO. El mundo de hoy necesita profesionales versátiles, adaptables y dinámicos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares