lunes, 31 de octubre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Ciclo de conferencia sobre la agroalimentación en el siglo XXI

La Universidad Europea del Atlántico patrocina el ciclo de conferencias sobre la agroalimentación en el siglo XXI


Organizado por El Diario Montañés y con el patrocinio de la Universidad Europea del Atlántico y el Grupo Consorcio, se inició la tarde del 24 de octubre el ciclo de conferencias sobre la agroalimentación en el siglo XXI. El ciclo de conferencias tiene como objetivo fomentar la reflexión sobre el presente y futuro de la industria agroalimentaria en Cantabria, industria que es muy importante para la economía de la región.

En mi opinión, es muy importante que la Universidad Europea del Atlántico apoye este tipo de actividades porque demuestra el interés que tiene con la comunidad y en la economía de la región. Además, es una gran oportunidad para que muchos jóvenes estudiantes, en especial de los grados en Ciencias y Tecnología de los Alimentos, de Ingeniería de las Industrias Alimentarias y Agrarias y de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico, puedan aprovechar las diferentes conferencias al máximo y de esta forma afianzar mejor sus conocimientos adquiridos en clase.

Ahora bien, la jornada inaugural que se llevó a cabo en el salón de actos de El Diario Montañés, contó con interesantes intervenciones los directores de Marketing e Innovación, Calidad y Compras de Anchoa del Grupo Consorcio, contando también con la participación del redactor jefe de El Diario Montañés y coordinador del suplemento Cantabria en la Mesa.

Como comenté en mi opinión y resalto que este ciclo de conferencias serán de gran beneficio para todos los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, porque podrán compartir experiencias y muchos conocimientos, sobre los diferentes productos gastronómicos, con las sesiones sobre chocolate, lácteos, carne, la seguridad alimentaria y la distribución, entre otros temas.

En definitiva, el objetivo final es hacer una radiografía de un sector que cuenta con grandes posibilidades de expansión y crecimiento a partir de la calidad y la excelencia. Para finalizar, todos los alumnos que participen en estas conferencias, serán acompañados por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla, y el director del grado en Nutrición, Iñaki Elío.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares