Federico Fernández decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, es entrevista por el periódico nicaragüense “El Nuevo Diario”
En mi opinión, qué interesante entrevista que le realizaron
a Federico Fernández,
alguien que conoce muy bien lo que son las cámaras, los micrófonos y en
especial que conoce muy bien los temas de los que va hablar. Esto es algo que
distingue mucho a la Universidad Europea
del Atlántico, porque cuenta con profesionales
de gran trayectoria profesional y
experiencia.
Ahora bien, Federico Fernández,
quien también dirige la Obra Cultural de FUNIBER,
se encontraba Nicaragua, dando unas conferencias bajo el título “Planificación
y Gestión de Proyectos como competencia interdisciplinar”, tuvo la oportunidad
de ser entrevistado por el periódico
nicaragüense de edición nacional “El
Nuevo Diario”.
Durante la entrevista, Federico Fernández
reiteró en la necesidad para las pequeñas
y medianas empresas de planificar para poner en marcha sus proyectos. Además, destacó que la única
clave para preparar una buena propuesta de proyectos que satisfaga al cliente,
es la experiencia.
En mi opinión, tiene mucha razón, hoy por hoy el cliente es
lo prioritario para cada empresa, darle
los servicios que los satisfaga porque de esta forma podrá fidelizarlo y tener
una buena propuesta puede darle al cliente
una experiencia única y, sentirse contento con su producto o servicio.
Por otro lado, el decano de la Facultad de Ciencia
Sociales y Humanidades de la Universidad
Europea del Atlántico, destacó que para realizar un buen proyecto hay que
tener en cuenta tres fases fundamentales: la
preparación, la planificación y la gestión. Entonces, cuando fue consultado
sobre algún libro que pueda guiar a los jóvenes, señaló que son muy pocos los
libros de ingeniería o de proyectos que tienen en cuenta la fase
de preparación o de precontrato, en otras palabras, primero
hay que apalabrar y luego sobre ello uno debe construir el proyecto, porque esa
fase de preparación es la que hace que el papel responda a la realidad.
Por último, el decano de UNEATLANTICO, remarcó que teniendo en
cuenta las tres fases, lo más importante es que la planificación del proyecto
se ajuste a la realidad. Asimismo, un proyecto debe prever las contingencias que puedan surgir, para
poder solucionar los problemas de la manera más rápida y
eficaz posible, sin que estos afecten el coste,
plazos o calidad.
Puedes leer la entrevista completa aquí.
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