lunes, 3 de octubre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Decano de Comunicación de UNEATLANTICO es entrevistado por diario nicaragüense

Federico Fernández decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, es entrevista por el periódico nicaragüense “El Nuevo Diario”


En mi opinión, qué interesante entrevista que le realizaron a Federico Fernández, alguien que conoce muy bien lo que son las cámaras, los micrófonos y en especial que conoce muy bien los temas de los que va hablar. Esto es algo que distingue mucho a la Universidad Europea del Atlántico, porque cuenta con profesionales de gran trayectoria profesional y experiencia.

Ahora bien, Federico Fernández, quien también dirige la Obra Cultural de FUNIBER, se encontraba Nicaragua, dando unas conferencias bajo el título “Planificación y Gestión de Proyectos como competencia interdisciplinar”, tuvo la oportunidad de ser entrevistado por el periódico nicaragüense de edición nacional “El Nuevo Diario”.

Durante la entrevista, Federico Fernández reiteró en la necesidad para las pequeñas y medianas empresas de planificar para poner en marcha sus proyectos. Además, destacó que la única clave para preparar una buena propuesta de proyectos que satisfaga al cliente, es la experiencia.

En mi opinión, tiene mucha razón, hoy por hoy el cliente es lo prioritario para cada empresa, darle los servicios que los satisfaga porque de esta forma podrá fidelizarlo y tener una buena propuesta puede darle al cliente una experiencia única y, sentirse contento con su producto o servicio.

Por otro lado, el decano de la Facultad de Ciencia Sociales y Humanidades de la Universidad Europea del Atlántico, destacó que para realizar un buen proyecto hay que tener en cuenta tres fases fundamentales: la preparación, la planificación y la gestión. Entonces, cuando fue consultado sobre algún libro que pueda guiar a los jóvenes, señaló que son muy pocos los libros de ingeniería o de proyectos que tienen en cuenta la fase de preparación o de precontrato, en otras palabras, primero hay que apalabrar y luego sobre ello uno debe construir el proyecto, porque esa fase de preparación es la que hace que el papel responda a la realidad.

Por último, el decano de UNEATLANTICO, remarcó que teniendo en cuenta las tres fases, lo más importante es que la planificación del proyecto se ajuste a la realidad. Asimismo, un proyecto debe prever las contingencias que puedan surgir, para poder solucionar los problemas de la manera más rápida y eficaz posible, sin que estos afecten el coste, plazos o calidad.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares