miércoles, 13 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: La importancia de las prácticas profesionales

Yves Díaz de Villegas, explica las labores del Centro Empresa Universidad (CEMU) de la Universidad Europea del Atlántico

Anteriormente en otras publicaciones, hemos opinado sobre la labor del Centro Empresa Universidad (CEMU), cuya labor principal ayudar a los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, a encontrarles prácticas profesionales en distintas empresas y que ellos puedan desarrollar su potencial.



Leyendo un poco más sobre ellos, encontré en el blog de noticias de UNEATLANTICO, una pequeña entrevista que le hacen al profesor y responsable del CEMU un interesante concepto que él da sobre ella. Por ejemplo, explica que las labores de este departamento es poner en valor la vocación de la universidad ligándola estrechamente al mundo empresarial.

Asimismo, Yves Díaz de Villegas, menciona que el CEMU desarrolla diferentes labores, resumiéndolas en tres puntos importantes que son, establecer relaciones entre la universidad y la empresa, fomentar prácticas de los estudiantes y colaborar con el tejido empresarial en áreas de investigación.

“El lazo universidad-empresa-región, es el que realmente fortalece los conocimientos de los estudiantes, integrándolos desde el principio con la sociedad a través de las prácticas”, puntualiza Díaz de Villegas.

Por otro lado, Díaz de Villegas, recalca uno de los valores agregados que tiene la Universidad Europea del Atlántico, que es ayudar a los estudiantes a realizar prácticas profesionales y de  esa forma introducirlos, al mundo de la empresa como becarios, lo que les ofrece un visión de la empresa desde dentro, ayudándolos a encontrar su verdadera vocación.

No obstante, el CEMU también oferta a las empresas de Cantabria programas de máster y doctorados,  especialmente dirigidos a los directivos y otros trabajadores.

En mi opinión, el Centro Empresa Universidad (CEMU) de la Universidad Europea del Atlántico, está haciendo un extraordinario trabajo, ayudando a todos los estudiantes de UNEATLANTICO, a poder encontrar prácticas profesionales y así los forma, no solo dentro sino también fuera de clases. 

La Universidad Europea del Atlántico, se ha tomado muy enserio la formación de todos sus estudiantes. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares