viernes, 29 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Multiculturalidad es la clave del grado en Ingeniería Informática

Director Académico del grado oficial en Ingeniería Informática Manuel Masías, explica algunos aspectos relacionados con esta área

La informática y la tecnología cada día se va apoderando del mundo, en los últimos años hemos visto un gran avance, sea en la ciencia médica, automotriz y ahora en especial en la tecnología móvil. Por lo que cada vez se hace más necesario profesionales que conozcan muy bien el manejo de las diferentes tecnologías de la información.

En vista de esta constante necesidad, la Universidad Europea del Atlántico cuenta con profesionales con muchos años de experiencia en estos campos. En la sección de noticias de UNEATLANTICO, encontré la entrevista que realizan a Manuel Masías, quien dirige la Escuela Politécnica de la Universidad Europea del Atlántico y es también Director Académico del grado en Ingeniería Informática.

Manuel Masías, cuenta con más de quince años de experiencia en este campo de la Ingeniería, llevando a cabo proyectos relacionados con la Ingeniería Informática, tales como el análisis, desarrollo de soluciones,  diseño y conexión con otras ciencias. Algo que destacar es como la Universidad Europea del Atlántico, lo ha tomado en cuenta a la hora de desarrollar las primeras etapas de concepción de las Ingenierías y la creación de la Escuela Politécnica.

Para él, la palabra clave a la hora de hablar de la carrera es contexto. En las enseñanzas que impartimos, la informática toma un rol principal hacia el resto de las áreas de conocimiento, porque ese el camino a través del cual la informática crece. Por tal razón, la Universidad Europea del Atlántico, ofrece un campo valiosísimo para que los estudiantes puedan relacionarse con las áreas de nutrición, deporte, administración, comunicación, entre otras, concluye Manuel.

En mi opinión, la capacidad de que puedan relacionarte con otras áreas profesionales, demuestra la diversidad que tiene la tecnología el día de hoy. Se pueden crear programas específicos, que pueden ayudar a los profesionales del deporte, a tener resultados más rápidos sobre la evolución de un atleta y que podría ser lo mejor para él. Entre otras valiosas aportaciones.

Finalmente, Manuel Masías destaca la diversidad cultural que existe entre docentes y alumnos. Cuando seleccionamos a los profesores, siempre incidimos en el aspecto profesional. Aparte de eso, es muy importante que cuenten también con experiencia en su profesión. Pero en sí, lo que más resalta es la diversidad cultural en los alumnos, debido a que proceden de distintos continentes, tales como de América, África y Europa, lo que hace que a la hora de exponer soluciones a los casos prácticos, estos sean muchos más amplios.

Conozco a Manuel Masías por mucho tiempo y hemos realizado algunos trabajos en conjunto y opino que es un excelente profesional y en especial muy dedicado a lo que hace. Felicito a la Universidad Europea del Atlántico, por contar con un profesional a grado cabal, estoy seguro que todos sus alumnos aprenderán cosas muy interesantes de parte de él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares