viernes, 22 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Ejercicios mindfulness para aliviar el stress

Profesora del grado oficial en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, propone ejercicios de mindfulness


La relación entre los exámenes y el stress, es muy fuerte y cada vez que se acerca el periodo de exámenes el stress, en cada uno de los estudiantes se convierte en una carga que necesitamos despejar.

En ese sentido, la psicóloga, investigadora, formadora de mindfulness, Marian González, propone ejercicios de mindfulness que ayudarán a situar nuestro cerebro a un estado de rendimiento óptimo.

En mi opinión, que se les ayude estudiantes con estos ejercicios, para poder concentrarse y mostrar un rendimiento óptimo, a la hora de estudiar y rendir un examen, es una muestra de la preocupación que tiene la Universidad Europea del Atlántico, por sus estudiantes para que puedan rendir al máximo en todas sus pruebas.

Según la profesora del grado oficial de Psicología de UNEATLANTICO, el mindfulness es una técnica que nos ayuda a centrar nuestra mente en lo que realmente queremos, alejando pensamientos negativos (no vas a llegar a tiempo, no lo harás bien…) o manejándolos de una manera efectiva.


Según recientes investigaciones, practicar mindfulness fortalece áreas cerebrales y circuitos relacionados con la atención, concentración, memoria, flexibilidad cognitiva o el bienestar emocional, entre otros.

Por último, Marian González comenta que, “esta técnica ha revolucionado el mundo científico y clínico y  las principales universidades y empresas a nivel internacional ya la incluyen en sus programas”.

Que excelente, que se ayude a todos los estudiantes, con estas técnicas de relajación y de concentración para ayudar a los estudiantes a llegar a la época de exámenes con la mente preparada y alejada de las preocupaciones que esta etapa puede traer.

Además, esta no es la primera vez, que la Universidad Europea del Atlántico, se ha preocupado por sus estudiante, anteriormente hemos hablado sobre algunos ejercicios básicos, de estiramiento para estudiar.



Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares