lunes, 1 de febrero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Celebración de San Publicito, patrón de la publicidad

Universidad Europea del Atlántico celebra el día de la Publicidad y directora del grado oficial en Publicidad y Relaciones Públicas comparte sus opiniones


El 29 de Enero se celebró en España el día de San Publicito, el patrón de la publicidad y la directora del grado oficial en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico, Patricia Martínez, opina que este sector cuenta con enormes posibilidades de desarrollo y que ha logrado mantenerse a flote a pesar las crisis económicas que existen hoy.

Según la directora del grado oficial en Publicidad y también profesora de la asignatura de Rutinas de Producción de Radio y Televisión, comenta que la publicidad vive un momento de transformación estructural que implica a todos los actores que conforman ese sector: anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y público objetivo.

Hoy los anunciantes ya no solo buscan posicionar su producto, sino que van en busca de fidelizar a sus clientes, y es precisamente en este punto en donde las agencias de publicidad están implementando estrategias innovadoras y nuevos canales de difusión para poder llegar al público, quienes en los últimos años se han vuelto cada vez más exigentes, concluyó Patricia Martínez.

En mi opinión, creo que la publicidad es algo que cambia, que se mueve con la corriente, recuerdo mucho cuando nos enseñaban que tipo de publicidad podías realizar, sea radial, impresa, televisiva. Pero todo eso cambio, cuando el mismo consumidor evolucionó con las nuevas tecnologías de la información. Hoy la publicidad ya no conoce solo esos medios, desde hace unos años, ha conocido el internet, las redes sociales y otros más. Lo que ha hecho que evolucione más y más.

El en Día de San Publicito, la Universidad Europea del Atlántico, invitó a todos sus estudiantes a seguir el camino de la creatividad y la innovación. Pero también el de celebrar los principios éticos de la profesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares