Universidad Europea del Atlántico celebra el día de la Publicidad y directora del grado oficial en Publicidad y Relaciones Públicas comparte sus opiniones
El 29 de Enero se celebró en España el día de San Publicito, el patrón de la publicidad y la directora del grado
oficial en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico, Patricia Martínez, opina que este
sector cuenta con enormes posibilidades de desarrollo y que ha logrado
mantenerse a flote a pesar las crisis
económicas que existen hoy.
Según la directora del
grado oficial en Publicidad y también profesora de la asignatura de Rutinas de Producción de Radio y Televisión,
comenta que la publicidad vive un momento de transformación estructural que implica a todos los
actores que conforman ese sector: anunciantes, agencias de publicidad, medios
de comunicación y público objetivo.
Hoy los anunciantes ya no solo buscan posicionar su
producto, sino que van en busca de fidelizar a sus clientes, y es precisamente en este punto en donde las
agencias de publicidad están
implementando estrategias innovadoras
y nuevos canales de difusión para poder llegar al público, quienes en los
últimos años se han vuelto cada vez más exigentes, concluyó Patricia Martínez.
En mi opinión, creo que la publicidad es algo que cambia, que se mueve con la corriente,
recuerdo mucho cuando nos enseñaban que
tipo de publicidad podías realizar, sea radial, impresa, televisiva. Pero
todo eso cambio, cuando el mismo consumidor evolucionó con las nuevas
tecnologías de la información. Hoy la publicidad
ya no conoce solo esos medios, desde hace unos años, ha conocido el
internet, las redes sociales y otros más. Lo que ha hecho que evolucione más y
más.
El en Día de San
Publicito, la Universidad Europea del
Atlántico, invitó a todos sus estudiantes a seguir el camino de la creatividad y la innovación. Pero
también el de celebrar los principios éticos de la profesión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario