viernes, 19 de febrero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Jornada de Marketing Digital y contenidos en el PCTCAN

Alumnos del grado oficial en Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico asistieron a una charla sobre Marketing Digital y contenidos en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria



Ya en ocasiones anteriores hemos hecho referencia a la participación de alumnos de los distintos grados oficiales de UNEATLANTICO en congresos, conferencias, charlas y jornadas, como en esta ocasión. Distintos alumnos, tuvieron la oportunidad de poder asistir a una Jornada enfocada especialmente al mundo del marketing digital, la cual estuvo organizada por el Gobierno de Cantabria y se realizó en el parque tecnológico.

En mi opinión, y como ya lo he recalcado anteriormente y mantengo mi postura, que la Universidad Europea del Atlántico, involucre a sus alumnos en este tipo de eventos es muy importante para su desarrollo profesional, porque estos conocimientos adquiridos los puede ayudar de manera espectacular cuando salgan a la búsqueda de un empleo o simplemente aplicarlos cuando ya estén en uno.



Regresando a la Jornada, el encargado de presentar el evento fue el Director General de Innovación del Gobierno de Cantabria, Jorge Muyo, y se llevó a cabo en el salón de actos de Sodercan. La ponente principal fue Patricia Presmanes, quien se autodefine con las siguientes palabras: “Soy experta en comunicación corporativa especializada en gestión de contenidos digitales, branding personal, social media y marketing de contenidos. Pero para comprobarlo, te tienes que poner en contacto conmigo”.

Durante su intervención Patricia Presmanes, señala que la clave del éxito no se encuentra en la inteligencia, sino en la capacidad de adaptación a los cambios de cada individuo. Y que al día de hoy la importancia de las redes es incuestionable y su manejo debe adaptarse específicamente a los objetivos que se quieran obtener según el sector. Por eso que cada plataforma tiene una característica determinada, que se ajusta a mayor o menor medida de acuerdo a nuestra audiencia.

Por último, una capacidad imprescindible es escuchar al cliente y sus demandas para poder satisfacerlas de la forma más personalizada y posible. Porque, al fin y al cabo somos personas intentando comunicarse de la forma más humana y efectiva con otras personas, concluye.

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