Alumnos del grado oficial en Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico asistieron a una charla sobre Marketing Digital y contenidos en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria
Ya en ocasiones anteriores hemos hecho referencia a la participación de alumnos de los
distintos grados oficiales de UNEATLANTICO
en congresos, conferencias, charlas y
jornadas, como en esta ocasión. Distintos alumnos, tuvieron la oportunidad de poder asistir a una Jornada enfocada
especialmente al mundo del marketing
digital, la cual estuvo organizada por el Gobierno
de Cantabria y se realizó en el parque tecnológico.
En mi opinión, y como ya lo he recalcado anteriormente y
mantengo mi postura, que la Universidad
Europea del Atlántico, involucre a sus alumnos
en este tipo de eventos es muy importante para su desarrollo profesional, porque estos conocimientos adquiridos los puede ayudar de manera espectacular
cuando salgan a la búsqueda de un empleo
o simplemente aplicarlos cuando ya estén
en uno.
Regresando a la Jornada, el
encargado de presentar el evento fue el Director
General de Innovación del Gobierno de Cantabria, Jorge Muyo, y se
llevó a cabo en el salón de actos de Sodercan.
La ponente principal fue Patricia
Presmanes, quien se autodefine con las siguientes palabras: “Soy experta en comunicación corporativa
especializada en gestión de contenidos
digitales, branding personal, social media y marketing de contenidos. Pero
para comprobarlo, te tienes que poner en contacto conmigo”.
Durante su intervención Patricia
Presmanes, señala que la clave del
éxito no se encuentra en la inteligencia, sino en la capacidad de adaptación a los cambios de cada individuo. Y que al
día de hoy la importancia de las redes
es incuestionable y su manejo debe adaptarse específicamente a los objetivos que se quieran obtener según
el sector. Por eso que cada plataforma tiene una característica determinada,
que se ajusta a mayor o menor medida de acuerdo a nuestra audiencia.
Por último, una capacidad
imprescindible es escuchar al cliente y sus demandas para poder
satisfacerlas de la forma más personalizada y posible. Porque, al fin y al cabo somos personas intentando
comunicarse de la forma más humana y efectiva con otras personas, concluye.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario