lunes, 22 de febrero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Colegio Oficial de Psicología realiza conferencia sobre deontología profesional

Representantes del Colegio Oficial de Psicología de Cantabria realizaron una magistral conferencia sobre la deontología profesional a alumnos de UNEATLANTICO



La Deontología según la definición de la RAE: es la parte de la ética que trata de los deberes, especialmente de los que rigen una actividad profesional; y conjunto de deberes relacionados con el ejercicio de una determinada profesión. La deontología tiene mucho que ver, con la ética o profesionalismo que tengamos a la hora de ejercer nuestra profesión, y en especial en los campos de la psicología.

La Universidad Europea del Atlántico se ha preocupado en entregarles a todos sus estudiantes, la capacitación necesaria para comprender mejor los diferentes campos en los que puedan trabajar profesionalmente.

Por esta razón, realizó una conferencia sobre la “Ética y deontología profesional”, para todos los alumnos del segundo curso del grado oficial de Psicología de UNEATLANTICO. La conferencia estuvo dirigida por dos representantes del Colegio Oficial de Psicología de Cantabria, la decana Aurora Gil y el presidente de la Comisión Deontológica, Joaquín Díaz.

Durante la conferencia, se buscó acercar a los alumnos a que puedan entender desde una perspectiva teórico-práctica, las reglas de conducta fundamentales a la hora de trabajar en el campo de la Psicología. La jornada se desarrolló en un ambiente distendido y despertó el interés de los alumnos, quienes estuvieron participando de forma activa, realizando consultas y comentarios.

En mi opinión, qué bien que la Universidad Europea del Atlántico dé este espacio de capacitación a sus estudiantes. En esta ocasión fuera del aula, porque de esta forma se les da una idea general de lo que es la ética profesional, porque de ello dependerá su comportamiento en sus futuros centros de labores, pero no creo que solo abarque eso, considero que también en su propia vida profesional y personal.



Por último, la Jornada que se celebró se enmarca dentro del convenio de colaboración que tiene la Universidad Europea del Atlántico con el Colegio Oficial de Psicología, para potenciar la organización, con seminarios, cursos, congresos, talleres y otras actividades que estimasen oportunas para la actualización, formación y capacitación de colegiados y universitarios.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares