jueves, 25 de febrero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Concursante del programa Top Chef visita UNEATLANTICO

Copropietario del restaurante La Casona del Judío de Santander y participante de la edición del reality Top Chef Sergio Bastard visita UNEATLANTICO

Ser parte de un programa televisivo y en especial de cocina, como lo es Top Chef es un gran desafío y al mismo tiempo una gran oportunidad para dar a conocer todos sus talentos en la cocina.

Esta experiencia única la ha podido disfrutar el copropietario del restaurante La Casona del Judío de Santander, Sergio Bastard, quien visitó esta semana las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico, visita que estuvo guiada por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla, y del director del grado oficial de Nutrición Humana y Dietética, Iñaki Elío.



Sergio Bastard, conoció las diferentes instalaciones y laboratorios de la Universidad, entre los que se encuentra el de gastronomía. También se pudo reunir con los responsables de la Facultad de Ciencias de la Salud, y con la directora de Proyectos del  Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), María Luisa Sámano.

En mi opinión, que excelente que un chef profesional y con un gran currículo, visite la Universidad Europea del Atlántico, porque realza la calidad de educación que da la Universidad y en especial porque puede servir de inspiración a los jóvenes estudiantes para que también puedan cumplir sus metas y sueños.

Ahora bien, durante la visita se intercambiaron impresiones y se estudiaron posibles vías de colaboración entre UNEATLANTICO y el joven cocinero de 36 años, quien a su corta edad cuenta con importantes reconocimientos, como un Sol en la Guía Repsol y el Premio Giraldo al mejor plato de Bacalao de España.

Por otro lado, Sandra Sumalla, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNEATLANTICO, comentó que este primer acercamiento representa el punto de partida de una colaboración que empezará a materializarse en el corto plazo en temas de i+D+i. En la misma línea, el director del grado oficial de Nutrición Humana y Dietética, Iñaki Elío, reveló que ambas partes están muy interesadas en poner en valor los productos de Cantabria.

Por último, quiero mencionar que Rubén Calderón, rector de la Universidad Europea del Atlántico, anunció en una rueda de prensa que UNEATLANTICO, está trabajando en la puesta en marcha del grado oficial en Ciencias Gastronómicas, para el año 2017 – 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares