jueves, 4 de febrero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Día Mundial contra el Cáncer

La Universidad Europea del Atlántico se une a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer que este año tiene como lema 'Nosotros podemos, tú puedes'

El Cáncer es una enfermedad que ya ha cobrado muchas vidas y aunque aún se busca su cura, es bueno estar prevenidos y saber más acerca de esta enfermedad y saber cómo prevenirla.



Con respecto a este tema, la Universidad Europea del Atlántico, se ha unido a la celebración de este día y ha consultado con el director del grado oficial en Nutrición Humana y Dietética, sobre esta enfermedad y recuerda la importancia de la prevención.

Pude leer en la sección de noticias de UNEATLANTICO, que Iñaki Elío, dio su opinión respecto a la enfermedad del cáncer, el menciona que lo más importante que debemos hacer es prevenirla, porque según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer afectará a uno de cada tres españoles a lo largo de su vida.

Iñaki Elío explica también que, el cáncer es un proceso en el cual una de nuestras células, o un conjunto de ellas, se expanden, se desarrollan, pierden funcionalidad y pueden ir a órganos o tejidos donde va a afectar y va a tener un crecimiento superior a lo normal. Esas células pueden viajar a través de la linfa, la sangre y llegar a otros tejidos, provocando lo que se conoce como metástasis.

Por eso, es muy importante que cualquier persona que detecte alguna modificación extraña en su cuerpo, ya sea un bulto, dificultades para comer o simplemente cansancio, importante que lo consulte con su médico y que este a la vez, le recomiende hacer las pruebas pertinentes, en un hospital de tercer nivel.

Por último, el director del grado oficial de Nutrición Humana y Dietética, concluye comentando que el 70% de los cánceres se pueden prevenir, y por eso es muy importante que la sociedad adopte un estilo de vida saludable.

En mi opinión, tiene toda la razón porque el cáncer no es una enfermedad que se puede pasar por alto, debido a que no sabemos en qué momento nos puede dar. Por eso el educar nuestra forma de alimentarnos es muy importante. Destaco que la Universidad Europea del Atlántico, cuente con profesores muy comprometidos con la alimentación, y que tengan el deseo de enseñar a sus estudiantes cómo llevar una vida saludable y más adelante puedan orientar a sus futuros pacientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares