lunes, 30 de mayo de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Jornadas de Orientación para alumnos de Psicología de UNEATLANTICO

Alumnos del segundo curso del grado oficial en Psicología de la UNEATLANTICO disfrutan de unas jornadas de orientación profesional

Cerca de 70 estudiantes matriculados en la carrera de Psicología han tenido la oportunidad de conocer, de la mano de los profesionales en la materia, las salidas laborales que ofrece el grado oficial en Psicología.


En mi opinión, los alumnos tienen la oportunidad con estas jornadas de orientación de poder realizar todas las consultas que tengan, aclarar sus dudas sobre los cursos que llevarán, cómo aplicar su profesión más adelante y encontrar perfil laboral.

Ahora bien, las Jornadas de Orientación estuvieron dirigidas por el director de grado, Juan Luis Martín, quien mencionó que la Psicología engloba muchos ámbitos y es importante que se conozcan y se acerquen a todos los alumnos, para que puedan elegir la opción que más se adapta su perfil. En este sentido, los alumnos lo tuvieron claro en todo momento, debido a que fueron ellos los que propusieron realizar estas jornadas de orientación profesional para aclarar todas sus inquietudes, comentó Juan Luís.

Sin embargo, el objetivo de esta charla era dar a conocer a los alumnos de las funciones que desempeña un psicólogo educativo, las tareas que realiza, y muy importante, ofrecerles una orientación de los centros donde pueden buscar trabajo.

En mi opinión, el que los mismo alumnos soliciten estas jornadas y que la Universidad Europea del Atlántico, las organice indican dos cosas importantes, primero, que los alumnos sienten el interés de conocer más sobre la profesión que desean estudiar y segundo, la Universidad Europea del Atlántico no se cierra a las solicitudes de sus estudiantes, más bien los escucha y prepara todo lo necesario para que ellos puedan obtener, las mejores capacitaciones y orientaciones profesionales.

Las Jornadas de orientación profesional, contaron con las intervenciones de Joaquín Díez y Miguel Ángel Gandarilla, ambos especialistas en psicología del deporte, la publicidad y el marketing, respectivamente.

Joaquín Díez, es licenciado en Psicología y secretario de la Federación Española de Psicología del Deporte. Y, Miguel Ángel Gandarillas es especialista en psicología social y comunitaria; quien durante su intervención en UNEATLANTICO ahondó en la integración de equipos multidisciplinares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares