viernes, 6 de mayo de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Taller de Teatro de UNEATLANTICO se estrena a lleno total

La obra del grupo de teatro de la Universidad Europea del Atlántico se estrenó a lleno total en la Biblioteca Central de Santander



"Dejemos a los amantes y a esas imaginaciones ardientes, a esas extravagantes fantasías que van más allá de lo que la razón puede percibir”, esta es una frase de la obra de Shakespeare, Sueño de una noche de verano, obra que estuvo representada el lunes 2 de mayo por los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico en la Biblioteca Central de Santander, en lo que ha supuesto el debut del grupo de teatro.

La obra puesta en escena, es el fruto del gran trabajo realizado por la compañía amateur La Caja de Pandora, dirigida por Cristian Hidalgo Saiz, quien supo aprovechar el potencial de los alumnos para las artes escénicas. Además, los estudiantes de UNEATLANTICO lograron encandilar al público, el cual al terminar la obra rompió en aplausos.

Por otro lado, la asistencia a la obra contó con la presencia de 120 personas, quienes llenaron la capacidad de la Biblioteca Central de Santander. A pesar de tener aforo lleno, los jóvenes estudiantes no se sintieron en ningún momento intimidados, al contrario dieron lo mejor de sí mismos, logrando de esta forma que todos los asistentes rieran y disfrutaran de la obra, algo que genera gran dificultad por el tipo de comedia de la obra.

En mi opinión, la Universidad Europea del Atlántico está mostrando el apoyo que le da a la cultura dentro de sus propias aulas. Los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar habilidades que tal vez no conocían, como lo es al arte escénico. La cultura y el arte ahora son parte de nuestra sociedad y UNEATLANTICO, se esta preocupando que todos sus estudiantes puedan poner su granito de arena en ese sentido.

Hay que destacar, que un grupo de estudiantes de los grados oficiales en Comunicación, siguió al reparto durante todo el proceso, incluso desde los trabajos de maquillaje realizados a última hora de la mañana y también compartieron los nervios de los actores debutantes. También realizaron grabaciones delo backstage, planos de las obras y manifestaciones de los protagonistas de la obra.

Con todo esto queda dicho que el teatro tiene una magia que solo puede entenderse una vez que estas tras bambalinas, en definitiva una experiencia que se repetirá con seguridad el próximo año, hay que estar atentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares